Equateur Voyages Passion

Tour operador en Ecuador

Tour compartido con fechas fijas:
Base 2 Pers. : 1530$
Base 3 Pers. : 1250$
Base 4 Pers. : 1120$
Base 5 Pers. : 990$
Base 6 Pers. : 930$
Base 7 Pers. : 860$
Base 8 Pers. : 820$
Tour Exclusivo - Circuito Individual:
Base 2 Pers. : 1630$
Base 3 Pers. : 1250$
Base 4 Pers. : 1120$
Base 5 Pers. : 990$
Base 6 Pers. : 930$
Base 7 Pers. : 860$
Base 8 Pers.. : 820$

Por los caminos

       andes

Circuitos organizados | 10 días | Nivel : Fácil | Cultural/ Descubrimiento ... | Posible todo el año

P o r  l o s  c a m i n

- Fácil

Inscripcion / Pedido

Por los caminos

OFERTA ¡!! 10% de descuento sobre el precio de venta si la compra es para el mes de Diciembre

Tour de 10 días en bus local acompañado por su guía para fundirse más en la vida local al ritmo de los transportes públicos.



Actividades :
Turismo y descubrimiento -

Descargar la ficha técnica
Ficha Técnica

Contact :
Llámenos con Skype: equateurvoyagespassion


Abierto desde el lunes hasta el viernes
9 horas / 18 horas

Hora a Quito



Inscripcion / Pedido


OFERTA ESPECIAL!!!!
10% de descuento sobre el precio de venta de un circuito (Formula Tour Compartido) si la compra es para el mes de Diciembre...

 

Tour de 10 días en bus local acompañado por su guía para fundirse más en la vida local al ritmo de los transportes públicos.

Empezaremos el circuito con la visita de la región de Otavalo con su famoso mercado de colores brillantes, de gentileza y de alegría de vivir.
Seguiremos hacía las alturas de los Andes y sus poblaciones andinas, con la región de Quilotoa, que se ubica a 3800 metros de altitud y la calurosa ciudad de Baños y sus aguas termales con una vegetación más húmeda y tropical.

Terminaremos este circuito por la reserva Chimborazo con su populación de vicuñas y su montaña, la más alta de Ecuador con 6310 metros de altura.




PROGRAMA:

Nota:
Dejamos cuando es posible, las comidas a su cargo.
Ecuador corresponde a todos los deseos del viajero en relación a comidas, es un país rico en variedades de menús, restaurantes de calidad o simplemente pequeños comedores en mercados o pueblitos.
Las comidas mencionadas en el programa están incluidas y las que no se mencionan, quedan a su elección. Su guía y compañero de viaje les indicará sitios o restaurantes interesantes, también podrá acompañarlos y asistirlos en su descubrimiento, si lo desean.

Las comidas incluidas están indicadas de la siguiente manera: D: Desayuno A: Almuerzo C: Cena



Día 1: Visita del Quito colonial - Bus local hacia Otavalo – Otavalo

En la mañana, encuentro con su guía y visita del Quito Colonial: Basílica, plaza grande, plaza San Francisco, La Compañía. En la tarde, salida hacia Otavalo en bus local. Hotel en Otavalo.

En el Quito colonial, subiremos al Panecillo, pequeña colina coronada con la estatua de la Virgen de Legarda que domina Quito y que delimita la villa colonial de San Francisco de Quito. Continuaremos hacia la Plaza Grande donde podremos ver el Palacio Presidencial, La Catedral y el Palacio Arzobispal. Nos detendremos en La Iglesia de la Compañía de Jesús de camino a la Plaza de San Francisco, veremos el monasterio y el museo de arte religioso Fray Pedro Gocial situado a un costado de la iglesia de San Francisco.


Día 2: Mercado de Otavalo - Excursión a la cascada de Peguche y de allí hasta la laguna de San Pablo - Otavalo

Desayuno. Visita del mercado tradicional y artesanal de Otavalo. Excursión hacia la comunidad de Peguche y su cascada. Continuación hacia las riberas del lago sagrado de San Pablo. Retorno a Otavalo en bus local. Hotel en Otavalo.
D

El mercado de Otavalo  se desarrolló en los años 60 y aún se mantiene, los ecuatorianos vienen de todas partes del país para ver la gran variedad de productos a su disposición. Los turistas también se maravillan del colorido de los textiles, sombreros de Paja Toquilla (Panamá), ponchos y joyas de plata


Día 3: Laguna de Cuicocha – Cotacachi – Otavalo

Desayuno. Salida hacia Cuicocha. Caminata alrededor de la laguna. Refrigerio durante la excursión. Visita de la ciudad de Cotacachi, famosa por sus artesanías en cuero. Hotel en Otavalo.
D A (refrigerio)

La laguna de Cuicocha es una de las más bonitas lagunas de altitud en Ecuador junto con la de Quilotoa. Forma parte de la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas. Haremos una pequeña caminata para poder admirar el paisaje

 
Día 4: Ruinas de Cochasqui – Mitad del Mundo – Quito – TRANSPORTE PRIVADO

Transporte privado este día para más comodidad
Desayuno. Rumbo a Quito, visita de las pirámides de Cochasquí y del sitio de la Mitad del Mundo. Hotel en Quito
D

En la Mitad del Mundo, visitaremos el sitio simbólico que representa el paso del paralelo Cero o línea Ecuatorial y su museo etnográfico.
También visitaremos el museo Inti-Ñan que demuestra algunas leyes físicas relacionadas con la gravedad y su influencia y el conocimiento astronómico que tenían los grupos aborígenes Inca y Pre Inca.



Día 5: Mañana libre en Quito – Latacunga

Desayuno. Mañana libre en Quito. A las 2 de la tarde, salida con su guía hacia el terminal de bus del Sur para tomar un bus local hacia Latacunga. Hotel en Latacunga.
D


Día 6: Latacunga – Quilotoa

Desayuno. Salida en bus local hacía la comunidad y laguna de Quilotoa, ubicada a 2 horas en dirección oeste de Latacunga sobre la cordillera occidental de los Andes. Visita de la comunidad de Quilotoa, descenso de 320 m de diferencia en altitud por un sendero de aproximadamente 1600 m. de distancia al interior del cráter para ver la laguna, y apreciar además la actividad volcánica manifestada por la presencia de gases de anhídrido carbónico que salen a la superficie de la laguna y la pequeña fuente de agua que contiene una apreciable cantidad de hierro, el ascenso se lo hace caminando por el mismo sendero o se lo puede hacer montando una mula.
D A C


Día 7: Caminata de Quilotoa a Chugchilán

Desayuno. A las 8:00 horas iniciamos la caminata por un sendero que va a lo largo del borde superior del cráter y que lo recorre por completo, lo tomaremos por aproximadamente ¼ del giro total y luego iniciaremos el descenso por el lado norte del cráter, atravesando la comunidad de Guayama, hasta llegar al borde del cañón, y por un pequeño sendero ancestral, bajaremos para cruzar el pequeño río Sigüe y comienza la ascensión hasta el poblado de Chugchilán (cerca de 12 km.). Refrigerio. Cena y noche en albergue en Chugchilán.
D A (refrigerio) C


Día 8: Chugchilán – Baños – Tarde libre en Baños

Desayuno. Salida temprano por la mañana hacia Latacunga y Baños en bus local. Instalación en el hotel. Tarde libre para disfrutar Baños y su clima caloroso o sus aguas termales. Hotel en Baños.
D

Baños es un encantador sito de veraneo, con sus aguas termales, ubicado a las puertas de la amazonia y al borde de la cordillera de los Andes. La belleza del lugar así como la hospitalidad de sus habitantes hacen  de Baños un destino muy apreciado. Enclavada en medio de un valle verde, la ciudad, rodeada de bosques, cascadas y al pie del volcán activo Tungurahua 5016 m. ofrece una vegetación exuberante.  Vamos a visitar la impresionante cascada del Pailón del Diablo. Al lado de las cascadas Manto de la Novia, cruzaremos igualmente el río Pastaza en tarabita, medio de transporte de la gente local que habita próximo a ese río rodeado de acantilados. Si el clima lo permite, observaremos la actividad casi permanente del volcán Tungurahua.


Día 9: Baños: Camino de los contrabandistas – Manto de la Novia - Pailón del Diablo – Baños

Desayuno. Visita de la ruta de las orquídeas caminando en la ruta de los contrabandistas hasta la cascada Manto de la Novia. Cruce en tarabita sobre el río Pastaza. Continuación hasta la cascada el Pailón del Diablo. Excursión hacia la cascada. Box lunch durante la caminata. Retorno a Baños al fin de la tarde. Hotel en Baños
D A (refrigerio)


Día 10: Reserva Chimborazo – Retorno a Baños o Quito – TRANSPORTE PRIVADO

Transporte privado ese día para más comodidad
Desayuno. Salida hacia la Reserva faunística del Chimborazo. Arribo al primer refugio Hnos. Carrel a 4800 m de altitud y después inicio del ascenso al refugio Whymper a 5.000 m.s.n.m. Picnic en el refugio. Visita del glaciar y observación de vicuñas. Posibilidad de subir hasta las agujas Whymper a 5250 metros de altura (Según deseos de los participantes).
Retorno hacia Baños o Quito. Hotel a Quito o Banos. Fin del programa.
D A (Refrigerio)

La Reserva Faunística del Chimborazo: Desde hace varios años, un programa de reintroducción de vicuñas y de llamas se inició con la colaboración de las comunidades indígenas que habitan en estas zonas del páramo. Son muy fáciles de observar. Además, el Chimborazo, la cumbre más alta del Ecuador 6310 m. es un volcán que es un gran atractivo para los montañistas, así como para aquellos que aprecian la belleza de los paisajes.         

 

Salidas todos los días

Inscripcion / Pedido

Salida el 01/01/2013al 31/12/2040Desde QuitoDías : todos
Base 2 Pers.1530 $
Base 3 Pers.1250 $
Base 4 Pers.1120 $
Base 5 Pers.990 $
Base 6 Pers.930 $
Base 7 Pers.860 $
Base 8 Pers.820 $

Fórmula grupo
Elijan su fecha o una fecha ya abierta y únanse a uno de nuestros grupos!
 
Fórmula Exclusiva
Es una pareja, un grupo, desea viajar solos, la fórmula exclusiva es para usted!
 
 

Suplemento por persona para viaje especial 2 personas : 100.00$

 

El precio incluye ...

Transporte y actividades mencionadas en el programa
Alojamiento en hoteles de 2da categoría con baño privado
Todos las comidas mencionadas
Entradas a los diferentes sitios
Guía hispano parlante

El precio no incluye ...

Boleto de vuelo internacional
Gastos personales
Comidas no mencionadas en el programa
Bebidas
Propinas
Su seguro personal, repatriación / anulación ( en caso de enfermedad o accidente)
Suplemento para hoteles de categoría superior
 

Inscripcion / Pedido

comida

NOTA:

Dejamos cuando es posible, las comidas a su cargo.
Ecuador corresponde a todos los deseos del viajero en relación a comidas, es un país rico en variedades de menús, restaurantes de calidad o simplemente pequeños comedores en mercados o pueblitos.
Las comidas mencionadas en el programa están incluidas y las que no se mencionan, quedan a su elección. Su guía y compañero de viaje les indicará sitios o restaurantes interesantes, también podrá acompañarlos y asistirlos en su descubrimiento, si lo desean.

Consejos Prácticos

Prefieren una mochalila para esta aventura a una maleta clasíca…

Comentarios

Felipe y Monica - 14/05/2013

Les vamos a agradecer infinitamente de habernos atendido tan bien en estos días en Ecuador.
Hemos tenido mucho más de lo que esperabamos, con un guía excepcional, apasionado por su país, previsor.
Ha hecho que disfrutemos entre otras opciones de las maravillas de este país que es posible que regresemos a Ecuador en unos años

Gracias nuevamente.

Felipe


Otros viajes

Luna de miel

Luna de miel
andes + amazonía + galapagos

Circuitos organizados
Cultural/ Descubrimiento ...
Fácil

15 días

De los Andes a la Amazonía

De los Andes a la Amazonía
andes + amazonía
Desde 1390$

Circuitos organizados
Cultural/ Descubrimiento ...
Mediano

14 días

Tierra de contrastes

Tierra de contrastes
andes + amazonía + costa
Desde 1410$

Circuitos organizados
Cultural/ Descubrimiento ...
Fácil

13 días

Naturaleza y Tradición

Naturaleza y Tradición
andes
Desde 1490$

Circuitos organizados
Cultural/ Descubrimiento ...
Fácil

11 días

Por los caminos

Por los caminos
andes
Desde 820$

Circuitos organizados
Cultural/ Descubrimiento ...
Fácil

10 días