Equateur Voyages Passion

Tour operador en Ecuador

Inicio >> Circuitos organizados >> Cultural / Descubrimiento >> Tour Naturaleza y Tradición
Tour compartido con fechas fijas:
Base 2 Pers. : 2090$
Base 3 Pers. : 1790$
Base 4 Pers. : 1690$
Base 5 Pers. : 1690$
Base 6 Pers. : 1590$
Base 7 Pers. : 1590$
Base 8 Pers. : 1490$
Tour Exclusivo - Circuito Individual:
Base 2 Pers. : 2190$
Base 3 Pers. : 1790$
Base 4 Pers. : 1690$
Base 5 Pers. : 1690$
Base 6 Pers. : 1590$
Base 7 Pers. : 1590$
Base 8 Pers.. : 1490$

Naturaleza y Tradición

       andes

Circuitos organizados | 11 días | Nivel : Fácil | Cultural/ Descubrimiento ... | Posible todo el año

N a t u r a l e z a  y  T r a

- Fácil

Inscripcion / Pedido

Naturaleza y Tradición

Encuentros con la población y descubrimiento de la densa naturaleza del Ecuador, durante 11 días, para los amantes de la autenticidad.

3 fechas previstas por año, relacionadas a las fiestas más importantes del país


Ofertas ! :
11/12/2018 : 2090$
18/06/2019 : 2090$
11/09/2019 : 2090$
11/12/2019 : 2090$
18/06/2020 : 2090$
11/09/2020 : 2090$
11/12/2020 : 2090$

Ver las ofertas de todos los viajes

Actividades :
Turismo y descubrimiento -

Descargar la ficha técnica
Ficha Técnica

Contact :
Llámenos con Skype: equateurvoyagespassion


Abierto desde el lunes hasta el viernes
9 horas / 18 horas

Hora a Quito



Inscripcion / Pedido


PROGRAMA – Encuentros con la población y descubrimiento de la densa naturaleza del Ecuador, durante 11 días, para los amantes de la autenticidad. 
 
3 fechas previstas por año, relacionadas a las fiestas más importantes del país:
Inscripciones de 2018 y 2019 abiertas, contáctenos…  
 
23 de junio
Inti Raymi – Fiesta del Sol:  
Inti Raymi empieza el 21 de junio. Es la celebración más grande del año, durante la cual los Karankis celebran y agradecen al sol por las cosechas que permiten alimentar a cada familia todo el año. Esta fiesta se demora varios días, y combina ritos ceremoniales con bailes, música… La comida está distribuida entre todas las familias y también con las personas invitadas que participan en esta fiesta. ¡Las fechas más importantes del Inti Raymi son el 27 y 28 de junio, todos y cada uno son bienvenidos!
   
16 de septiembre
Kolla Raymi – Fiesta en honor a la Pacha Mama: 
El festival que tiene lugar el 21 de septiembre de cada año celebra la Pacha Mama. Esta fecha coincide con el equinoccio otoñal, el inicio del invierno. En esta época del año, los Karankis empiezan el nuevo ciclo agrícola con la siembra de varios granos: choclo, frijol, pepino entre otros. Las ceremonias y celebraciones se realizan para pedir de favor a la Pacha Mama que acepte esos granos en su vientre y que les fertilice.
 
16 de diciembre
Kapac Raymi – Designación del Poder
En el solsticio de invierno el 21 de diciembre, se organizan ceremonias en las cuales se realizan sacrificios y delegaciones de poder. Estos acontecimientos se llevan a cabo por el ciclo natural de la vida en las ciudades y por el ciclo agrícola en el campo. En las sociedades andinas, estas fiestas son muy importantes para generar nuevo liderato y empoderar a las nuevas generaciones. 
 
 
 
 
 
Nota: Dejamos, cuando es posible, la comida a su cargo.
 
Ecuador no es un país especializado en gastronomía. Sin embargo, puede responder a todos las exigencias y ganas de descubrimiento gustativo del viajero. El país tiene una gran variedad de menús, restaurantes finos, o pequeños establecimientos de restauración en los pueblos y mercados. Las comidas mencionadas en el programa están incluidas en el precio final. Las que no están mencionadas, se les dejan a su gusto. Su guía y compañero de viaje les indicaran con mucho placer los lugares más agradables para comer, según sus gustos y exigencias. Si desean, podrá también acompañarles durante sus descubrimientos culinarios.
 
Las comidas incluidas son indicadas de la manera siguiente: B : Breakfast- Desayuno / L : Lunch - Almuerzo / D : Dinner - Cena
 
 
Dia 1: Acogida – Hotel en Quito
 
Acogida en el aeropuerto y transfer hacia su hotel en Quito. Noche al hotel en Quito.
 
 
Dia 2: Quito colonial – Quito moderno - Quito
 
En la mañana, visita del Quito colonial, patrimonio mundial de la humanidad. En la tarde, continuación del descubrimiento de la ciudad con algunos de los puntos de interés del Quito moderno: el mercado Iñaquito, la Capilla del Hombre o el museo de la Casa de la Cultura. Noche al hotel en Quito B 
 
En el Quito colonial, subiremos al Panecillo, pequeño cerro dominando el centro histórico de la ciudad, donde se encuentra la estatua de la Virgen de Legarda. Este lugar delimita la ubicación de la antigua ciudad de San Francisco de Quito. Después, nos acercaremos a la Plaza Grande, donde se encuentra el palacio presidencial, la catedral y el obispado. En camino hacia la Plaza San Francisco, haremos una parada en la Iglesia de La Compañía de Jesús. Visitaremos también el monasterio de los Franciscanos, un monumento de influencia barroco ubicado en la Plaza San Francisco, así como el museo de Arte Religioso del Fray Pedro Gocial, que se encuentra muy cerca.
 
 
Dia 3: Quito – Caminata en el bosque húmedo  - Noche en la Reserva El Cedral
 
Desayuno, y salida hacia el Noroeste en el bosque húmedo para una estancia en la reserva El Cedral, un proyecto reciente de turismo sostenible apoyado por nuestra agencia. El alojamiento es bastante rustico, pero está ubicado en lo profundo de un ecosistema único. Este pequeño rincón del paraíso ofrece una variedad de flora y fauna abundante. Antes de empezar la caminata, cargaremos nuestras maletas en las mulas y escucharemos las primeras informaciones de nuestro guía local German en relación con la reserva. Almorzaremos en la posada y saldremos para la segunda caminata, hacia las cascadas de la reserva. Traje de baño indispensable para bañarse y refrescarse en el agua de las cascadas. Regreso hasta la cabaña y cena. Excursión nocturna a fines de observar anfibios e insectos de la zona. Noche en la posada. B - L - D
 
 
Dia 4: Reserva El Cedral - Mindo
 
El desayuno tomara forma de colación fuera de la posada en camino hacia una observación de aves. Saldremos temprano para tener más oportunidad de observar el dinamismo de la fauna en la mañana. A cabo de esta caminata, recuperaremos nuestras mochilas con las mulas y nos dirigiremos al pueblito Yungilla. 
Seguiremos hacia Mindo para seguir descubriendo la particularidad del ecosistema del bosque húmedo especifico de esta zona. Dia dedicado a la visita de Mindo : mariposario, observación de colibrís, excursión en la reserva de Mindo / Nambillo, fabrica artesanal de chocolate…
Noche en hotel a Mindo. B (Collación)     
 
Mindo está situado a dos horas y media de Quito. Este pueblo es uno de los puntos más importantes del turismo ecológico provincial y el destino ideal para los amantes de la naturaleza que desean descubrir los bosques húmedos occidentales del Ecuador. Mindo está rodeado por 19 000 hectáreas de selva primaria y secundaria protegida. Se pueden observar unas 500 especies de aves (tal como el tucán, el papagayo, colibrís…) y unas cuarenta especies de mariposas. Esta inmensa variedad de fauna en una zona tan pequeña es única en América del Sur. Existen también unas 2 000 especies de plantas endémicas, incluyendo una multitud de orquídeas salvajes. 
 
 
 
Dia 5: Mindo – Sitio arqueológico de Tulipe - Laguna de Cuicocha – San Clemente – Noche en la comunidad de San Clemente 
 
En la mañana saldremos hacia el norte del país. En camino, haremos una parada en Tulipe para visitar el sitio arqueológico de la zona.  Cambiaremos de altura al llegar por las primeras elevaciones de la Cordillera de los Andes. Excursión al borde del cráter de la laguna de Cuicocha para observar la flora y la belleza del lugar. Visita del museo étnico para informarse sobre los habitantes de esa región. Continuación hacia el norte y alojamiento en la comunidad indígena de San Clemente. Noche en la comunidad de San Clemente. B - D
 
Tulipe es un conjunto arqueológico único, es uno de los sitios más importantes de origen precolombino y preincaico. 
Rodeado por una naturaleza abundante, Tulipe está relacionado con la cultura de los Yumbos, una civilización muy desarrollada en áreas diversas como la astronomía, geometría o arquitectura. Al visitar el centro ceremonial del pueblo Yumbo en Tulipe, descubriremos sorprendentes piscinas de piedra, el museo de sitio Tulipe, y tendrán la posibilidad de pasear por uno de los senderos yumbos (culuncos) construido al borde de un río de agua cristalina rodeados por una vegetación majestuosa. 
 
La laguna de Cuicocha es una de las más hermosas lagunas de altura en Ecuador, con la de Quilotoa. Forma parte de la reserva ecológica protegida Cotacachi-Cayapas. 
 
 
 
Dia 6: Fiesta y  celebración en San Clemente – Noche en la comunidad de San Clemente
 
Jornada muy particular dedicada a la fiesta y al descubrimiento de tradiciones ancestrales muy concurridas en Ecuador, así como en varios países de América Latina. Es un día de reparto y mezcla de cultura. 3 eventos importantes son escenarios posibles según el periodo de venida que escogen:
 
28 junio 
Inti Raymi – Fiesta del Sol:  
Inti Raymi empieza el 21 de junio. Es la celebración más grande del año, durante la cual los Karankis celebran y agradecen al sol por las cosechas que permiten alimentar a cada familia todo el año. Esta fiesta se demora varios días, y combina ritos ceremoniales con bailes, música… La comida está distribuida entre todas las familias y también con las personas invitadas que participan en esta fiesta. ¡Las fechas más importantes del Inti Raymi son el 27 y 28 de junio, todos y cada uno son bienvenidos!
 
21 septiembre 
Kolla Raymi – Fiesta en honor a la Pacha Mama: 
El festival que tiene lugar el 21 de septiembre de cada año celebra la Pacha Mama. Esta fecha coincide con el equinoccio otoñal, el inicio del invierno. En esta época del año, los Karankis empiezan el nuevo ciclo agrícola con la siembra de varios granos: choclo, frijol, pepino entre otros. Las ceremonias y celebraciones se realizan para pedir de favor a la Pacha Mama que acepte esos granos en su vientre y que les fertilice.
 
21 décembre 
Kapac Raymi – Designación del Poder
En el solsticio de invierno el 21 de diciembre, se organizan ceremonias en las cuales se realizan sacrificios y delegaciones de poder. Estos acontecimientos se llevan a cabo por el ciclo natural de la vida en las ciudades y por el ciclo agrícola en el campo. En las sociedades andinas, estas fiestas son muy importantes para generar nuevo liderato y empoderar a las nuevas generaciones. 
 
Nuitée dans la communauté à San Clemente. B – L – D
 
 
 
Dia 7: San Clemente – Visita con un shaman – Mercado de Otavalo - Lasso
 
Salida hacia Otavalo. En camino, visitaremos un Shaman ( o curandero de los Andes) quien nos enseñara las características de su actividad y su importancia en las creencias de la población. En Otavalo, pasearemos también por los mercados tradicionales y artesanales. Un momento que aprovechar para encontrar y comprar recuerdos del Ecuador. La oferta es amplia, y hay como satisfacer a todos. Continuación hasta el Sur y el Parque Cotopaxi.
Noche en una hacienda en Lasso B - D
 
El mercado indígena de Otavalo es seguramente uno de los mercados más importantes de América del Sur. Se desarrolló durante los años 1960. Hoy en día, los ecuatorianos vienen de todo el país para abastecerse en productos varios. Es un lugar perfecto para los turistas, donde pueden comprar recuerdos y regalos para sus familiares, como telas, sombreros panamás, ponchos de alpaca, y joyería. 
 
 
Dia 8: Lasso – Pujilí – Quilotoa – Noche en la comunidad al borde del cráter de Quilotoa
 
Salida hacia la cordillera occidental. Visitaremos un taller de pintura de Tigua( pintura ingenua en piel de oveja. Continuación hacia Quilotoa. Visitaremos el museo de la comunidad indígena que vive en la zona, y caminaremos al borde del cráter bajando hasta la laguna (2h de caminata – 320 metros de desnivel en descenso).  
Posibilidad de subir en mula para salir del cráter. Noche en un hostal de la comunidad de Quilotoa. 
B - L - D 
 
El volcán Quilotoa es un sitio único en Ecuador. El cráter tiene un diámetro de más de 3km y un desnivel de 320m del borde alto del cráter a la laguna. Allí vive una comunidad indígena con la cual es muy interesante y fácil encontrarse e intercambiar. 
 
 
 
Dia 9: Quilotoa – Parque nacional Cotopaxi – Noche dentro del parque
 
En la mañana, última subida hasta el borde del cráter del Quilotoa para observar los cambios de colores de la laguna. Almuerzo típico en Latacunga y salida hacia el parque nacional Cotopaxi. Instalación en el hotel y caminata alrededor de la laguna de Limpiopungo. Allí podremos observar fauna y flora propias a la zona. Noche en un hostal dentro del parque Cotopaxi. B - L – D
 
Ubicado en la provincia de Cotopaxi, a 70km de Quito, ese parque se extiende sobre 33400 hectáreas y contiene áreas de camping y muchos senderos. En el Páramo y los bosques, se pueden observar cóndores, patos, caracarás, gaviotas de los Andes, colibrís. En cuanto a los mamíferos, se encuentran conejos, venados, zorros, comadrejas… Por otra parte… El Cotopaxi es el volcán activo más alto del mundo, su cumbre esta cubierta de nieves eternas. 
 
 
Dia 10: Parque Cotopaxi - Antisana
 
 Dia dedicado al descubrimiento del parque nacional Cotopaxi, Subida al refugio José Ribas ( 4 800m de altura) donde tendremos una vista maravillosa sobre el Páramo del parque. Subida al glaciar ( 4 950m de altura). 
En la tarde, continuación hacia la reserva Antisana cerca del pueblo de Pintag. 
Noche en un hostal de la reserva Antisana B - L (Picnic) - D
 
La Reserva ecológica Antisana tiene el nombre del cuarto pico más alto  del país, el volcán nevado Antisana,  con sus 5 740m de altura, y ofrece una variedad de fauna y flora única en su Paramo.
Gaviotas, colibrís, patos, cóndores y caracarás se observan muy fácilmente en esa inmensa y aislada zona.
 
 
Dia 11: Antisana – bicicleta todo terreno o caballo – Observación de cóndores - Quito
 
Dia dedicado al descubrimiento de la reserva Antisana: observación de cóndores, de colibrís andinos. 
Caminata cerca de la laguna de La Mica a 4 200m de altura. Precisar de antemano la actividad para descubrir el Páramo de esta zona en bicicleta o a caballo. Duración de dos horas. En la tarde, regresaremos a Quito. Hotel en Quito. Noche al hotel en Quito. Fin del programa. B L 

Salidas todos los días

Ofertas !

Salida el 11/12/2018 : 2090 $
Salida el 18/06/2019 : 2090 $
Salida el 11/09/2019 : 2090 $
Salida el 11/12/2019 : 2090 $
Salida el 18/06/2020 : 2090 $
Salida el 11/09/2020 : 2090 $
Salida el 11/12/2020 : 2090 $

Inscripcion / Pedido

Salida el 01/01/2013al 31/12/2040Desde quitoDías : todosSuplto Hab Sencilla : 140 $
Base 2 Pers.2090 $
Base 3 Pers.1790 $
Base 4 Pers.1690 $
Base 5 Pers.1690 $
Base 6 Pers.1590 $
Base 7 Pers.1590 $
Base 8 Pers.1490 $

En las salidas promocionales, no hay suplemento en tour exlusivo.¡¡ Aprovechen!!
 
Fórmula grupo
Elijan su fecha o una fecha ya abierta y únanse a uno de nuestros grupos!
 
Fórmula Exclusiva
Es una pareja, un grupo, desea viajar solos, la fórmula exclusiva es para usted!
 
 

Suplemento por persona para viaje especial 2 personas : 100.00$

 

Ofertas ! :
11/12/2018 : 2090$
18/06/2019 : 2090$
11/09/2019 : 2090$
11/12/2019 : 2090$
18/06/2020 : 2090$
11/09/2020 : 2090$
11/12/2020 : 2090$

El precio incluye ...

- Transporte en adecuación con el número de personas : 4X4 o minibús (para grupos de más de 4 personas)
- Alojamiento  en habitación doble  
- Comidas mencionadas en el programa
- Guía hispano hablante 
- Actividades y caminatas mencionadas en el programa 
- Botas de goma para las caminatas en el bosque húmedo
- Mulas y muleros para ingresar en la Reserva El Cedral
- Actividad de bicicleta todo terreno o caballo en la Reserva Antisana
 

El precio no incluye ...

- Vuelo internacional  
- Bebidas fuera de las comidas y gastos personales
- Subida en mula del fondo del cráter de Quilotoa : 10 $ (opcional)
- Precio adicional habitación individual : 140 USD
- Precio adicional habitación privada en el hotel/ refugio Tambopaxi : 25 USD

 

Inscripcion / Pedido


Otros viajes

Luna de miel

Luna de miel
andes + amazonía + galapagos

Circuitos organizados
Cultural/ Descubrimiento ...
Fácil

15 días

De los Andes a la Amazonía

De los Andes a la Amazonía
andes + amazonía
Desde 1390$

Circuitos organizados
Cultural/ Descubrimiento ...
Mediano

14 días

Tierra de contrastes

Tierra de contrastes
andes + amazonía + costa
Desde 1410$

Circuitos organizados
Cultural/ Descubrimiento ...
Fácil

13 días

Naturaleza y Tradición

Naturaleza y Tradición
andes
Desde 1490$

Circuitos organizados
Cultural/ Descubrimiento ...
Fácil

11 días

Por los caminos

Por los caminos
andes
Desde 820$

Circuitos organizados
Cultural/ Descubrimiento ...
Fácil

10 días