Equateur Voyages Passion

Tour operador en Ecuador

Inicio >> Ecuador >> Amazonía

Amazonía ...

 

 

La selva húmeda tropical en Ecuador, de una superficie aproximada de 130.095 km2, equivale al 48% del territorio, y solamente es poblada por 390.000 habitantes.

La selva amazónica es considerada por los científicos como uno de los 25 sitios determinantes para la supervivencia del planeta y posee el más alto porcentaje de biodiversidad del mundo. De hecho, esa enorme reserva de vida silvestre es un lugar privilegiado para la observación de plantas, mamíferos, anfibios, reptiles e insectos.

La amazonia o bosque húmedo tropical forma parte de un ecosistema sofisticado, eso exige tiempo y paciencia para entender sus orígenes y su complejidad

 
 

 

 

A fin de ver la selva amazónica en todo su esplendor y tener la oportunidad de observar más animales, es necesario penetrar profundamente en la jungla.

Las zonas más aisladas y mejores por su fauna y flora son accesibles desde las ciudades de Lago Agrio y Coca.

Desde estos dos sitios de salida, numerosos albergues o cabañas les esperan para hacerles descubrir una vida animal todavía silvestre, es común observar anacondas, monos, tucanes y papagayos o loros, caimanes y si tienen suerte, podrán observar al mítico delfín rosado.
 
Para las familias, con niños pequeños o para una primera experiencia en la Amazonia, las zonas de Tena o Misahualli serán ideales para conocer la selva y descubrir las costumbres de las comunidades indígenas del lugar.

Ningún tratamiento contra el paludismo es necesario y podrán descubrir como se cosechan la yuca y el cacao, tomar la famosa chicha, visitar a un shamán, el médico y autoridad de  la comunidad.
 
Aquí, la vida animal es menos visible ya que se alejan de los sitios poblados. Sin embargo, será posible observar aves y monos y hacer caminatas en la selva en la búsqueda de plantas medicinales. Las actividades serán más lúdicas: baños en el río, fabricación de una balsa para bajar en silencio por el río escuchando los sonidos de la selva y el rumor de los animales.
 
En resumen, la selva amazónica puede ser visitada sin temor y es accesible para todos:

Familia, grupos, aventureros. Los tours están destinados a complacerle de acuerdo a sus necesidades.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

La zona de Misahualli puede ser ideal para los viajeros que no tienen el tiempo suficiente para ir a Lago Agrio o Coca o para familias con niños pequeños.

La reserva del Cuyabeno, el Parque Nacional Yasuní o la comunidad Huaorani son las zonas más ricas en vida silvestre, tendrán más oportunidades para ver animales, la selva está también mejor conservada con árboles centenarios, el hombre no logro integrarse completamente al ambiente de esta región.